Vacaciones de verano en Sosúa: tirolina, playa y excursionismo.

Hola a todos.

Note: si vous voulez lire cette publication en français, vous pouvez le faire en clickant ici.

Note: if you want to read this post in English, you can do it by clicking here.

Esta es la segunda vez que escribo en mi blog en francés. Lo hago para mejorar mi francés, así que mis disculpas si ustedes leen algunas palabras que no son muy correctas, pero yo les prometo de hacer mi mejor intento!

Primer viaje…

IMG_0210

Hace casi un mes y medio que tomé algunos días de vacaciones. Para ser exactos, diez días de vacaciones y eso fue magnífico! Viajé al norte de mi país (República Dominicana) al pueblo de Sosúa en Puerto Plata.

IMG_0461

Esa fue la primera vez que viajba totalmente sola así que para mí fue una gran aventura!

Al principio, me alojé en un hotel barato que costaba alrededor de 78 dólares por 3 noches, pero no fue un buen trato para mí porque el hotel era un poco ruidoso… pero en fin, eso es parte de la experiencia cuando uno es un novato, ¿no?

Dentro de los aspectos positivos es que la playa estaba muy cerca: diez minutos a pie. Me gustó mucho el color azul ultramar del mar y el marron cálido de la arena.

En el vecindario en donde yo estaba habían muchos restaurantes y bares, pero este último no es realmente mi ambiente, así que pasé más tiempo paseando en la playa.

La parte más divertida de mi viaje fueron las aventuras que hice.

Fui a un parque llamado Monkey Jungle (en español eso quiere decir ”jungla mono”). Al principio, fui a ver los pequeños monos tiernos a los cuales les di a comer frutas, nueces y ellos jugaron con mi cabello y uno de ellos, el más pequeño, intentó comerse mi collar. Eso fue demasiado tierno y divertido!

IMG_0508

Después de haber pasado tiempo con los pequeños monos y afortunadamente haber salido de allí sin cacá de mono, hice la tirolina! Fue una experiencia inolvidable! Me puse en la cuerda de la tirolina y salté con demasiao entusiasmo por encima de las grandes llanuras! Mi adrenalina estaba lo más alta que había estado en toda mi vida en ese momento!

 

Mi segunda aventura fueron los 27 charcos de Damajagua.

Los 27 charcos de Damajagua son una serie de cascadas en medio del monte.

IMG_0686

La experiencia fue más bien un recorrido de excursionismo muy emocionante! Con el grupo y los guías, subí extenuantemente las montañas para luego descender de ellas saltando y deslizándome en las cascadas cada una siendo más alta que la atenrior! Habían cascadas que daban miedo con sus alturas de salto de 13 metros!

IMG_0664

Para concluir, esa fue mi experiencia para relajarme un poco de todo el trabajo cotidiano sin tomar muchas fotos ni videos pero viviendo el momento presente! Eso no quiere decir que ya no quiero bloguear, sino que busco una especie de equilibrio entre concentrarme entre capturar todo en foto y video para el blog y disfrutar el momento sin preocupaciones.

Hay una segunda parte de mis vacaciones pero en Bahía de las Águias, otra provincia de mi bello país!

Hasta la próxima publicación!

DSC_2162.JPG

2 Comments

    1. That’s interesting. As a Spanish speaker I find French so easy to read because they are cousin-like languages! (Similar word order, grammar, vocabulary, etc.) Yet for me the French sounds are really hard to hear.

      You’re very welcome and certainly there will be more trilingual posts for you to read and practice. 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s